El camino Ingles - SAGUNTO BURGOS (Camino de Santiago)

   DE   COMPOSTELA
DE  SAGUNTO   A   SANTIAGO
Vaya al Contenido

Menu Principal:

El camino Ingles

LOS CAMINOS

EL  CAMINO DE  SANTIAGO  2008


EL  CAMINO  INGLES



                                  

Los datos a los que me remito se remontan al siglo XI, y en otros documentos  encontrados  como en 1147 partía del puerto de Dartmouth una escuadra con más de 200 naves, al mando del conde de Flandes. El 15 de mayo de 1189, sesenta naves danesas partieron desde Inglaterra hacia España. En el Año Santo de 1434, desembarcaron casi 3.000 peregrinos ingleses en el antiguo Portus Magnus Artabrorun, la moderna A Coruña, que se convirtió en el puerto más usado de las peregrinaciones de la época
Muchos han sido los Caminos que nos han llevado a Santiago de Compostela, El camino Ingles ha sido Desde el siglo X un camino emblemático ya que  un gran número de peregrinos hacían la ruta caminando a través de Europa  hacia Santiago de Compostela. Los que procedían de Irlanda y Gales llegaban en barco hasta el puerto de St. Ives, en el suroeste de Inglaterra, y se reunían en la iglesia de St. Uny,en Lelant, desde allí nos dice la información conseguida ponían se encaminaban, hacia el monte de St. Michael, donde tras visitar el sepulcro de san Miguel embarcaban, en el cercano puerto de Penzance, en esta época  en los navíos  poseían licencia especial para transportar peregrinos,  hacia España por vía marítima.




 Muchos de los peregrinos utilizaban  la vía marítima ya  que era una ruta más rápida y económica que la de los interminables caminos, la ruta marítima contaba con una particularidad, así como las rutas terrestres contaban con el peligro de ser asaltados por los bandidos, las rutas marítimas no estaban exentas del peligro de naufragios y enfermedades, así como el ataque de los piratas, que en esas épocas estaban en su apogeo sobre todo en las rutas más transitadas.


 Los destinos de estos navíos eran  los puertos, Ferrol y La Coruña, que recibían la visita de navíos de casi toda Europa sobre todo ingleses, franceses, noruegos etc. Estos llegaban a los puertos  cargados de peregrinos marcaban la ruta marítima hacia Santiago...
Según algunos datos que podemos consultar en varios documentos, parece que  una tal Señora Storrs, fue quien  expidió el primer salvoconducto para transportar peregrinos a Santiago desde Inglaterra, el documento data de  1235.





 

Contador Gratis
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal